Cómo los community manager pueden establecer objetivos para 2023

objetivos

Es 2023. Y a estas alturas, todos los especialistas en marketing de redes sociales deberían haber delineado sus objetivos para 2023. Pero tal vez no lo hayas hecho, o todavía estés trabajando en ello. Aquí hay un enfoque que lo ayudará a establecer metas significativas para el año.  

objetivos

Primero, defina objetivos (sobre intenciones) 

Las metas y las intenciones a menudo se usan indistintamente, pero estas son dos cosas muy diferentes. Las metas están orientadas a los resultados. Mientras que las intenciones son las acciones o comportamientos que tomas para lograr esos objetivos.  

 Por ejemplo, un objetivo sería aumentar los seguidores en las redes sociales en un 10 %. Una intención sería crear contenido más atractivo para atraer a más seguidores.  

Al establecer metas medibles, puede asegurarse de que se está acercando a sus objetivos y medir el progreso de manera efectiva. Dado eso, es importante tener muy claro qué objetivos se establecen para el próximo año, ya sea aumentar las interacciones o el alcance en una plataforma específica, o el tráfico al sitio web de su marca desde las redes sociales. O simplemente comenzando a ser más consistente en las redes sociales. 

 Aquí hay formas efectivas en que los administradores de redes sociales pueden comenzar el año teniendo los metas medibles bajo control. 

objetivos

1. Llegar a tiempo con el año que viene  

Con el panorama en constante cambio de las redes sociales, mantenerse al tanto de las tendencias será clave para el éxito de cualquier administrador de redes sociales. Los especialistas en marketing deben estar atentos a los cambios de algoritmos y las nuevas funciones de la plataforma que los ayudarán a mantenerse actualizados con las últimas tendencias.  

Pero sus objetivos no deben establecerse en función de las características de la plataforma o los cambios que realmente no puede anticipar. Deben basarse en lo que es bueno para su empresa y por qué su empresa utiliza las redes sociales en primer lugar. Si se enfoca en los objetivos comerciales y los objetivos de marketing a un alto nivel, las metas y los objetivos de las redes sociales pueden volverse claros. 

objetivos

2. Tome las lecciones y construya una bola de nieve gigante 

Da un paso atrás y revisa lo que funcionó y lo que no funcionó el año anterior. ¿Qué tuvo éxito? ¿Qué necesita mejorar? ¿Qué contenido funcionó bien? ¿Cómo se puede elevar lo realizado a alturas aún más altas? 

Las campañas efectivas en las redes sociales no se crean de la noche a la mañana. La mayoría ha pasado por un proceso de prueba y error a lo largo del tiempo. Sin embargo, esas son las lecciones exactas que un especialista en marketing puede aprender para poder derivar estrategias que funcionen mejor para ellos.  

Una vez que comprenda dónde agregar su edulcorante, será mucho más fácil crear metas que sean alcanzables y muy probablemente efectivas. Y al igual que una bola de nieve gigante, tome todas las lecciones que aprendió en 2022 y transfiéralas a su 2023.  

objetivos

3. Crea un plan de acción 

‘¿Qué es lo que quieres lograr para 2023?’  

La mayoría de los administradores de redes sociales dirían: 

  • Quiero aumentar el alcance, la participación o el tráfico en un X por ciento. 
  • Quiero centrarme en el contenido de video creando al menos X piezas de contenido. 
  • Quiero realizar más campañas temáticas, aumentando de 2 el año pasado a 4 este año. 
Cómo los community manager pueden establecer objetivos para 2023 1
Descarga la Guía de Design Thinking gratis

Todos estos son grandes objetivos, ya que son específicos y medibles. Sin embargo, no es probable que tengan éxito si no hay un plan de acción sobre cómo llegar allí. La creación de un plan de acción ayuda a los administradores de redes sociales a dividir sus metas en objetivos manejables que se pueden lograr en plazos más cortos, en lugar de tratar de hacer todo a la vez y abrumarse.  

Una vez que se establecen las metas para 2023, la creación de este plan de acción es esencial. Describa cada paso necesario para lograr el objetivo, ya sea trabajando con personas influyentes o implementando nuevos tipos de contenido, y haga una hoja de ruta para alcanzar esos objetivos de manera consistente.  

objetivos

4. Haga que los objetivos estén más basados ​​en datos 

Vea la configuración de objetivos de manera diferente este año. Combinar un objetivo medible con información basada en datos lo hace más alcanzable y brinda a los administradores de redes sociales una medida real del éxito.  

Los datos pueden ayudar a informar las decisiones que toma cuando elabora una campaña o estrategia específica. Desde comprender el comportamiento de la audiencia hasta qué tipo de contenido funciona mejor, todas estas son excelentes piezas de información que se pueden usar para crear campañas basadas en evidencia real resultante del análisis de datos. Tener objetivos basados ​​en datos también ayuda a los especialistas en marketing a mantenerse alejados de las suposiciones y a concentrarse en lo que realmente es efectivo para sus marcas.  

En Ignite Social Media, hemos estado haciendo esto por más de 15 años. Por supuesto, no hemos alcanzado todos los objetivos que nos hemos propuesto. Pero sin datos, es fácil twittear todo el día sin un impacto significativo en el negocio. 

objetivos

5. Reevalúe sus habilidades  

Ahora que tiene sus objetivos, tómese el tiempo para reevaluar sus habilidades en las redes sociales. Identifica dónde eres más fuerte y cuáles son tus puntos débiles. Los administradores de redes sociales deben estar abiertos a aprender y evolucionar para cumplir con estos objetivos para 2023. 

¿Conoces la analítica? ¿Eres creativo con el diseño de imágenes? ¿Puedes crear contenido de moda? Todas estas habilidades son esenciales para el éxito en la gestión de los canales de redes sociales. Pero casi nadie se mete en este negocio, siendo bueno en todos ellos. 

Comprenda las habilidades que tiene actualmente (personalmente o dentro de su equipo) y busque formas de actualizar aquellas que necesitan alguna mejora. Realice un curso, asista a un seminario web o lea noticias relacionadas con la industria: siempre habrá algo nuevo que aprender. Y con estas actualizaciones del conjunto de habilidades viene un aumento en la productividad cuando se trata de sus objetivos para 2023. 

objetivos

6. Línea base de las tendencias 

No salte fácilmente a la tendencia porque es el ruido de noticias de todos. Tómate el tiempo de analizar cómo encaja (o no encaja) esta nueva tendencia con tus objetivos.  

Las tendencias funcionan de manera diferente para cada marca y audiencia, por lo que es importante que los administradores de redes sociales entiendan lo que históricamente funciona mejor para ellos y luego apliquen esos aprendizajes a las próximas tendencias para ver si tienen sentido. Las tendencias de base también ayudan a los especialistas en marketing a mantenerse alejados de los enfoques estándar y centrarse en los que se adaptan específicamente a sus audiencias objetivo.  

Además, si ha establecido sus objetivos para el año, debería ser obvio si una nueva tendencia lo ayudará a alcanzar sus objetivos o si realmente es solo una distracción.  

objetivos

7. Elige tus vacaciones 

Con tantos días festivos disponibles, puede ser abrumador decidir cuáles debe aprovechar como oportunidades para impulsar el compromiso y las ventas. Elija las festividades que tengan sentido con la misión y los valores de su marca; esas serán las más efectivas para el crecimiento a largo plazo.  

Obtenga un calendario, resalte las fechas que planea aprovechar y comience a planificar su contenido en torno a ellas. Ya sea que se trate de una promoción especial o un concurso de fotografía oportuno, tener ese contenido listo con anticipación hará que el marketing sea más fácil para usted. Además, piense por qué estas vacaciones son importantes para su marca. No es probable que un simple «Felices X vacaciones de Y Brand» sirva a los intereses de nadie o lo ayude a lograr esos objetivos.  

objetivos

8. Considere siempre obtener datos de uso de la audiencia 

Las redes sociales son muy personales. El feed de cada persona se ve diferente. Es por eso que siempre comenzamos por observar a las personas a las que intentamos llegar y lo que les importa en relación con la marca de nuestro cliente. Dado eso, es importante considerar obtener datos de uso de la audiencia al mapear sus objetivos. Conocer las preferencias de su audiencia y cómo interactúan con su contenido puede ayudarlo a crear campañas que impulsen el compromiso, el crecimiento y las ventas.  

El análisis de los datos de uso de la audiencia se puede hacer de dos maneras: usando herramientas de análisis integradas o usando software de terceros. Ambos son efectivos para brindar información que los especialistas en marketing necesitan para comprender mejor a su público objetivo, pero es mejor elegir el que funcione para usted. Utilizamos los datos de GWI por adelantado y nuestro propio equipo de análisis sobre la marcha.  

La línea de fondo 

Un mapeo de objetivos de redes sociales ganador: ¡ahí lo tiene, todo suyo para 2023! 

Al comprender las tendencias, aprovechar las vacaciones estratégicamente y analizar los datos, los administradores de redes sociales están un paso más cerca de lograr sus objetivos medibles y específicos para 2023. A medida que avanza el año, asegúrese de mantenerse al tanto de las próximas tendencias y ajuste las metas según sea necesario.  

Es cierto que establecer metas medibles puede ser desafiante y confuso, pero para eso estamos, para ayudar. Contacta hoy para programar tu sesión de estrategia y dejar que comience la lluvia de ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la Guía de Design Thinking gratis

X
Scroll al inicio