Gamificaci贸n para mejorar los resultados de tu negocio

gamificacion

En los 煤ltimos a帽os, la gamificaci贸n tiene un papel cada vez mayor dentro de los negocios. Buscando una nueva forma de involucrar, ense帽ar, recompensar y retener a los trabajadores, las empresas ahora recurren a la gamificaci贸n cuando se enfrentan a problemas relacionados con recursos humanos. El concepto de gamificaci贸n a empezado a incorporarse en procesos del mundo real como el reclutamiento, el aprendizaje y el desarrollo. Un campo de r谩pido crecimiento, la gamificaci贸n ahora es fundamental para mejorar el rendimiento en ventas, atenci贸n al cliente y formaci贸n.

Pero, 驴C贸mo puede la gamificaci贸n impulsar las ventas?

Todo negocio, organizaci贸n o empresa quiere que sus trabajadores alcancen su m谩ximo potencial. Unos trabajadores productivos, comprometidos y motivados influyen fuertemente en la capacidad de un negocio de crecer y tener 茅xito. El objetivo principal de la mayor铆a de los negocios es impulsar el rendimiento empresarial. Involucrar y motivar a los empleados hacia la mejora continua en su 谩rea de especializaci贸n, de una manera efectiva y sostenible , es una forma segura de llegar.

Veamos las 谩reas de la gamificaci贸n que te ayudaran con esto:

El compromiso

gamificacion

La participaci贸n de los trabajadores est谩 vinculada a los resultados clave del negocio. Los trabajadores comprometidos pueden ahorrar a los negocios miles de millones de Euros. Los estudios demuestran que los trabajadores comprometidos duplican la satisfacci贸n del cliente en tu empresa. Por el contrario, los negocios con falta de compromiso de los trabajadores sufren. 

La gamificaci贸n permite a los negocios que no tienen una cultura de compromiso crear una desde cero, y para aquellos que ya la tienen, mejorar considerablemente. Con negocios gamificados, los trabajadores pueden seguir f谩cilmente su progreso laboral, comprender sus fortalezas y debilidades, y ser dirigidos hacia acciones que los ayudar谩n a progresar y tener 茅xito. Al ver las metas, los logros y los puntos de referencia, la gamificaci贸n crea compromiso y dedicaci贸n entre los trabajadores, convirtiendo el trabajo en una actividad divertida. 

El aprendizaje聽

gamificacion

La gamificaci贸n puede revolucionar la forma en que tu negocio tiene a los trabajadores actualizados y puede formarlos para sentirse motivados. Adem谩s, los negocios gamificados pueden aumentar el proceso de incorporaci贸n de nuevos trabajadores. El aprendizaje gamificado se caracterizar谩 por agregar elementos del juego a 谩reas como la finalizaci贸n de tareas o la participaci贸n. Esto har谩 que participen en la creaci贸n de materiales de formaci贸n, llenen cuestionarios, hagan simulaciones, ect….

La incorporaci贸n de nuevos trabajadores es m谩s corta, ya que el conocimiento que se les entrega les hace completar sus tareas y ponerse a trabajar. Puede convertirse en una experiencia m谩s fluida y atractiva utilizando la gamificaci贸n. El trabajador comenzar谩 en el nivel de principiante y avanzar谩 a medida que crezca la comprensi贸n de los procesos del negocio.

Cuando se combina con microlearning, la gamificaci贸n puede producir un retorno increible. El uso de peque帽os fragmentos de formaci贸n y tareas cortas aparte que recompensa a los trabajadores ha ayudado a los negocios a incorporar trabajadores m谩s r谩pido.

As铆 los empleados completan m谩s tareas y se relacionan mejor con sus habilidades, en comparaci贸n con simplemente mirar videos o presentaciones.

La adaptaci贸n al cambio

gamificacion

Los negocios que quieren hacer cambios en la gesti贸n se quedan cortos debido a la falta de compromiso. Los negocios necesitan adaptarse constantemente a la tecnolog铆a, cambios r谩pidos en el mercado y tendencias del consumidor. Si los trabajadores no est谩n motivados y no quieren ser parte del cambio, no tienen ninguna posibilidad de tener 茅xito. 

Al gamificar el proceso de cambio, los trabajadores pueden recibir comentarios r谩pidos cuando se desv铆an del camino. Se les puede recordar por qu茅 es necesario y su objetivo, y te permite comprometerse con los miembros de tu equipo para asegurarte de que todos est茅n a bordo. El esp铆ritu competitivo, junto con la emoci贸n y el deseo de avanzar hacia adelante, mantiene a los trabajadores comprometidos y ayuda a suavizar a los cambios.

驴quieres tener una web espectacular que impacte a tus clientes y a su vez sea funcional r谩pida y segura? Contacta conmigo

[elementor-template id=禄27373″]


1 comentario en “Gamificaci贸n para mejorar los resultados de tu negocio”

  1. Ya sufr铆 yo un proceso de cambio de gesti贸n gamificado en una multinacional de telecomunicaciones y creo que ya ven铆a 芦desganado禄 desde arriba. Si no va acompa帽ado de una implicaci贸n con el trabajador por parte de la empresa, la cosa no se ve muy bien y chirr铆a que te hagan jueguecitos. Pero al rev茅s, ligar la gamificacion al e-learning si suele funcionar bien.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la Gu铆a de Design Thinking gratis

X
Scroll al inicio